Día de acción global por el aborto legal, seguro y accesible
El aborto, es un gran tema de debate dentro de las sociedades y en las personas que lo viven. No debería ser un tema de debate, porque las personas somos libres de elegir sobre nuestras vidas.
Cómo queda claro en estas primeras líneas me considero una persona pro aborto, seguramente no tengo las nociones sobre toda la temática en profundidad. Pero si sé que las personas gestantes somos libres de determinar que hacer sobre nuestros cuerpos.
La legalización del aborto no libera de la despenalización. Durante el debate en clase, es algo que nos hemos planteado. Y es cierto, me había parado a pensar muchas veces que una ley se aplique no significa que libere de culpa o responsabilidades, pero no le había puesto palabra a este hecho :"despenalización".
El pensamiento social y las influencias que ejerce es muy poderoso, tanto que puede hacer que una persona de a luz a un infante no deseado, solo por no ser juzgada socialmente o culpabilizada.
Cuando nacen las disputas entre pro-aborto y contra aborto, se generan contraposiciones. Ya que dentro de la opción de abortar pueden darse "excepciones" como por ejemplo: que el infante sea fruto de una violación, que la madre pueda morir... pero, ¿a caso debemos escribir una lista dónde exista inclusiones o exclusiones dentro de una misma temática? ¿Debemos creernos juezas/es que consideren lo que está bien y lo que está mal? Si las razones están dentro de la excepción esta pena desaparece y se justifica (no siempre, ya que hay parte de las provida que rechazan cualquier excepción).
Da igual las razones por las que sé de un aborto, debemos apoyar y respaldar la decisión, puesto que muchas veces olvidamos del proceso psicológico que traspasa la persona que toma la decisión.

Comentarios
Publicar un comentario