María Teresa Hincapié
Es por ello que intento trabajarme el “rechazo” que me puede ocasionar la situación de no entender. La sociedad nos ha hecho querer saber, querer que nos digan lo que estamos viendo y entonces cerciorarnos en que estamos en lo “correcto”. El arte es salir de ese bucle de necesidad incesante de saber o de que nos digan qué tenemos que pensar sobre algo, el arte es interpretar desde el sentimiento personal gracias a lo alieno.
El arte es político, en todo su contenido, todo lo que produce ya sea malestar o agrado, es parte de lo social, lo político. La mirada con la que miramos nosotros es la que produce la repercusión y al hacerse social se convierte en político.
La obra de María Teresa Hincapié, considero que es una obra feminista, ya que reivindica la situación de la mujer. Trabaja con el contenido de crear tensiones en diferentes aspectos del patriarcado. El arte de M. T. Hincapié se puede recibir desde diferentes sentidos, estimulándonos así diferentes aspectos de nosotras como mujeres en una sociedad patriarcal y capitalista.
Comentarios
Publicar un comentario