Genealogía: Gennet Corcuera
Considero que finalizar con la Genealogía es un buen fin y comienzo. Me ha encantado y llenado la experiencia de ver cuáles son los referentes de mis compañeras.
De hecho mi presentación no iba a ser como la he realizado finalmente, al escuchar a mis compañeras me he dado cuenta de que en lo escrito, no había puesto parte de mí. Es algo que me falta, poner en voz y escrito lo que siento, expresarme. Es algo difícil para mí, siempre me ha costado y sigue pasándome.
Seguramente me he dejado mil cosas por decir que me hubiera gustado. Pero como he hablado de Gennet Corcuera, es una gran referente en el ámbito de la sordoceguera. Sector en el cual he podido encontrar parte de mí, un lugar. Me ha ayudado a buscar formas diferentes de comunicarme, no únicamente por la lengua de signos, sino por el saber adaptar y cambiar la forma de las cosas que estás comunicando para que el otro te entienda. La necesidad del contacto y del soporte y acompañamiento con alguien al lado.
Valorar el contacto, los límites que pongo en ese mismo contacto y el cómo quiero que sean.
Me gustaría añadir, la información que tenía de Gennet.
Logró graduarse en educación especial y actualmente trabaja en un centro de educación especial en Sevilla.
Protagoniza una película biografía sobre su vida "Me llamo Gennet" (está en internet, la recomiendo mucho).
Su madre fue un gran referente para ella, ya que le acompañó en todo el proceso de aprendizaje.
Gennet es un referente en el mundo de la sordoceguera por haber conseguido las metas que se propuso con las exigencias del mundo capacitista en el que vivimos. Así como animar a otras personas con diversidad funcional a intentar conseguir sus metas. Es referente en la profesión en la que trabajo y además pienso que ha dado una lección al sistema capitalista patriarcal, donde una mujer negra y con discapacidad se titula por primera vez en Europa como universitaria, siendo sordociega.
La capacidad de transmutación de Gennet me parece un ejemplo a seguir, como persona y como mujer. Consiguiendo derrocar todas las imposiciones que se nos ponen y recreando la vida que ella ha querido. Consiguiendo autonomía y un trabajo de algo que le apasiona, como es la educación especial. Luchando contra todas las voces que le dicen diariamente que al tener discapacidad no puede hacer todo lo que hace.

Comentarios
Publicar un comentario